Cae violador en Ciudad Juárez; será extraditado a EU

Pedro Olivas y/o Pedro Amaya, de 59 años de edad, atacó a dos niñas en el Paso, Texas, por lo cual autoridades estadounidenses pidieron la colaboración en octubre del año 2012.
Pedro Olivas y/o Pedro Amaya, era buscado por autoridades de EU, como probable responsable de los delitos de violación.
Pedro Olivas y/o Pedro Amaya, era buscado por autoridades de EU, como probable responsable de los delitos de violación. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego de que se refugiara por más de siete años en Ciudad Juárez, un presunto violador que atacó a dos niñas en El Paso, Texas, fue detenido por agentes estatales para ser extraditado a Estados Unidos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes de la Policía Ministerial Investigadora (PEI) detuvieron la mañana de este miércoles a Pedro Olivas y/o Pedro Amaya, de 59 años de edad, en una vivienda ubicada sobre la calle Julimes s/n de la colonia Ex Hipódromo.

"Era buscado por autoridades de Estados Unidos, como probable responsable de los delitos de violación, estupro y corrupción de menores, cometidos en perjuicio de dos niñas de 10 y 11 años de edad, en hechos ocurridos en el año 2007", precisó la Fiscalía estatal.

Las autoridades estatales señalaron que los delitos por los que se le acusa ocurrieron en El Paso, Texas, ciudad vecina de Ciudad Juárez. Al sospechar que este sujeto se refugiaba en esta frontera, se pidió la colaboración de la Fiscalía General del estado para su detención.

Por esta razón, las autoridades del U.S. Marshall, al sospechar que Pedro Olivas se escondía en esta ciudad, solicitó en octubre del año 2012 la colaboración de esta representación social para su búsqueda y aprehensión, se indicó.

Tras lograrse la detención del presunto violador en una vivienda de una de las colonias más populares de esta frontera, "quedó a disposición de la Interpol para que se realice su extradición correspondiente hacia Estados Unidos", concluyó la FGE.