El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que el gobierno que encabeza no tolerará un solo acto que vulnere a niñas y mujeres, al abordar el caso de la defensora de los Derechos Humanos, Indira Sandoval.
Yndira "N" denunció que, al acudir a la ciudad de Tlapa de Comonfort, para ofrecer una conferencia en la Universidad Autónoma de Guerrero sobre prevención, detección y el daño de la violencia a las mujeres, luego de ser detenida a la fuerza por elementos municipales de ese lugar, fue llevada a la comandancia municipal, donde una mujer policía, que luego fue identificada como Claudia "N", comenzó insultar, someter y manosear a la activista.
El mandatario guerrerense dijo que su prioridad y compromiso es velar por la integridad de las mujeres guerrerenses, destacando que cualquier acto de violencia de género es condenable.
"He solicitado a la Fiscalía de Guerrero realice una investigación seria, profunda y objetiva en el caso de la defensora de Derechos Humanos, Yndira", precisó Astudillo Flores, a través de su cuenta oficial de Twitter.