• Regístrate
Estás leyendo: Violación a Ley de Urgencias ameritará sanción económica
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:57 Hoy

Violación a Ley de Urgencias ameritará sanción económica

Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, planteó ante el Pleno del Congreso de Coahuila, que cualquier institución que niegue servicios a las personas de escasos recursos, sea castigada.

Publicidad
Publicidad

Buscando que se implemente una sanción administrativa a aquellos que incumplan con la Ley de Urgencias Médicas, el diputado Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, planteó ante el pleno del Congreso se agregue la disposición al artículo 5 de esta misma ley.

"Es frecuente encontrarse con la noticia de que a pesar de que nuestro Estado cuenta con la Ley de Urgencias Médicas, en donde específicamente se establece que cualquier institución deberá de brindar la atención médica a quien la necesite sin importar su capacidad de pago, en algunas de se niega este derecho", expuso el diputado.[OBJECT]

Por ello consideró necesario establecer en la Ley de Urgencias Médicas, que las violaciones a los preceptos, sus reglamentos y demás disposiciones que emanen de ella, sean sancionados administrativamente de acuerdo a la Ley Estatal de Salud.

Sanciones que se impondrán sin que se afecte la aplicación de otras penas si la violación es considerada como un delito, pues hay casos en donde la falta de atención médica puede traer graves consecuencias a la salud de quienes sufren esta "discriminación".

"Es por ello que no podemos permitir que la atención médica sea negada sin consecuencias para aquellos que, debiendo brindarla, la nieguen obligando a los ciudadanos a seguir en busca de otra institución en donde si los puedan atender", precisó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.