• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a presunto asesino de perredista en Guerrero
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:44 Hoy

Vinculan a proceso a presunto asesino de perredista en Guerrero

Un juez de control vinculó a proceso al presunto asesino material del profesor Demetrio Saldívar Gómez, quien fuera secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero.

Publicidad
Publicidad

Un juez de control vinculó a proceso al presunto asesino material del profesor Demetrio Saldívar Gómez, quien fuera secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que su titular, Xavier Olea Peláez, y el vicefiscal de investigación, José Antonio Bonilla Uribe estuvieron presentes en la audiencia en que el juez de control, Celso Ubaldo de la Sancha, reanudó la audiencia de vinculación.

TE RECOMENDAMOS: Guerrero, un "estado fallido", acusa PRD

En la diligencia, el juez señaló que los actos que presentó la FGE son válidos en relación con los hechos que derivaron en el asesinato del integrante del Comité Estatal del PRD.

Por ello, se vinculó a proceso a Angel "N" como presunto autor material del atentado cometido en el andador Montes Urales de la colonia Las Américas, en la parte oriente de Chilpancingo.

TE RECOMENDAMOS: Seguridad, prioridad en Guerrero: Astudillo

Con estos elementos comenzó la investigación complementaria que permitirá llegar a la fase intermedia del procedimiento legal.

La FGE ha informado que además está en curso una investigación en contra de otras personas que pudieran estar relacionadas con el crimen del también ex diputado local.

TE RECOMENDAMOS: Dan prisión preventiva a homicida de secretario del PRD-Guerrero

La determinación del juez se da a conocer a pocas horas de que la dirigencia estatal del PRD lleve a cabo en Chilpancingo una marcha que exigirá justicia para sus militantes asesinados.





SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.