• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a Mauricio Góngora, ex tesorero de Borge
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:46 Hoy

Vinculan a proceso a Mauricio Góngora, ex tesorero de Borge

La Fiscalía de Quintana Roo informó que un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Mauricio Góngora, ex candidato del PRI al gobierno de ese estado.

Publicidad
Publicidad

Un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Mauricio Góngora Escalante, ex tesorero de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, por el delito de desempeño irregular de la función pública.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que como medida cautelar se le dictó al también ex alcalde de Solidaridad (Playa del Carmen) prisión preventiva, así como el embargo de cinco predios y seis vehículos.

TE RECOMENDAMOS: Por peculado, detienen en CdMx a ex tesorero de Borge

"La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, los Fiscales del Ministerio Público lograron obtener del Juez de Control auto de vinculación a proceso en contra de José Mauricio N. por desempeño irregular de la función pública", se lee en el comunicado.

Detalló que la audiencia del Góngora Escalante comenzó la tarde del sábado y se prolongó por más de nueve horas.

TE RECOMENDAMOS: Ingresan a ex tesorero de Borge a penal de Chetumal

"El juez de control decretó vincular a proceso a José Mauricio N. y como medida cautelar prisión preventiva, así como el embargo de bienes que corresponden a cinco predios y seis vehículos, se estipuló dos meses para el cierre de investigación", señaló.

El pasado jueves, Mauricio Góngora fue detenido en la Ciudad de México y posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.