• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a hija de Tony Bravo por homicidio
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:13 Hoy

Vinculan a proceso a hija de Tony Bravo por homicidio

El juez Aarón Hernández Chino consideró que los elementos expuestos por la defensa, no desacreditan la hipótesis planteada por el MP en su presunta responsabilidad en el homicidio doloso.

Publicidad
Publicidad

Elizabeth N. hija del actor Tony Bravo, fue nuevamente vinculada a proceso por el “homicidio en razón de parentesco” cometido contra quien fuera su esposo, en hechos ocurridos en octubre pasado. Ello luego de que el juez de la causa considerara que su defensa legal no había desvirtuado las imputaciones formuladas por el Ministerio Público y además decretó el plazo para el cierre de la investigación.

Con ello, la imputada permanecerá en prisión por lo que resta del proceso y próximamente se fijará una fecha para la realización de la audiencia intermedia en donde se desahogan las pruebas que serán aceptadas durante el juicio para que cada una de las partes demuestre su caso.

Cabe recordar que este caso cobró relevancia después que se diera conocer que esta mujer tuvo una discusión en su hogar con quien fuera su esposo, ella lo habría apuñalado en diversas ocasiones quitándole la vida, tras lo cual fue detenida y presentada ante el Ministerio Público.

La defensa de la mujer consiguió un amparo en el que se ordenó que se repitiera la audiencia de vinculación a proceso para que se reconsiderasen elementos legales, pues el juez federal que lo otorgó consideró que algunas valoraciones se habían omitido.

Por ello, ayer se repitió la audiencia y se escucharon nuevamente los alegatos de ambas partes, pero el juez Aarón Hernández Chino consideró que los elementos expuestos por la defensa, centrados en lo ocurrido al momento de la detención de la imputada, no desacreditan la hipótesis planteada por el Ministerio Público en lo referente en su presunta responsabilidad en el homicidio doloso.

Reconoció que hay algunas inconsistencias en la formulación de la imputación que hizo el Ministerio Público pero sostuvo que ello no desvirtúala parte central de la acusación por lo que decretó, por segunda ocasión, su formal vinculación a proceso.

Además, dijo que el amparo obtenido por la defensa no toca lo referente a la etapa de investigación con concluyó el pasado 3 de abril por lo que se declaró cerrada esa etapa y anunció que próximamente se fijará fecha para la realización de la audiencia intermedia.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.