• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a tres integrantes de Los Salazar
Comparte esta noticia

Vinculan a proceso a tres integrantes de Los Salazar

Los imputados fueron capturados tras un enfrentamiento con policías en Nogales, Sonora; serán procesados por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.


Publicidad
Publicidad

Un juez federal vinculó a proceso a tres presuntos integrantes de la organización criminal de Los Salazar que se enfrentaron contra policías estatales y municipales en Nogales, Sonora.

La mencionada agrupación delictiva la fundó Adán Salazar Zamorano, Don Adán, y está aliada al cártel de Sinaloa; asimismo, ha sido investigada por autoridades estatales y federales por diversos crímenes, entre ellos, asesinatos contra periodistas. La zona de operación de este grupo abarca los estados de Sonora y Chihuahua.

TE RECOMENDAMOS: Diez células del cártel de Sinaloa se disputan el control

Tras el enfrentamiento suscitado en Nogales, la Fiscalía General del Estado de Sonora dejó el caso en manos de la Procuraduría General de la República, quien judicializó la carpeta de investigación que integró contra los presuntos delincuentes Héctor Fernández Zamora Álvarez, Gonzalo Beltrán Zázarez y/o Gonzalo Beltrán Castro, y Erick Arnoldo Quintero Angulo.

Los sospechosos, quienes permanecerán en prisión preventiva, fueron acusados como probables responsables de los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada; contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de mariguana; además de posesión de cargadores y cartuchos así como portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Las autoridades aseguraron a los sospechosos cuatro armas de fuego largas; dos armas de fuego cortas; 326 cartuchos de diversos calibres; 13 cargadores útiles; un envoltorio con 60 gramos 20 miligramos de mariguana y tres vehículos.

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación en Sonora, mientras que los tres detenidos se encuentran recluidos en el Cefereso número 11, con sede en Hermosillo, Sonora.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.