• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a secuestradoras de bebé
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:46 Hoy

Vinculan a proceso a secuestradoras de bebé

La mujer que raptó al bebé fue trasladada al penal del Topo Chico, mientras que su hija, quien también participó en el secuestro, quedó a disposición de las autoridades de Justicia para Adolescentes.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Las presuntas responsables del secuestro del bebé de 2 meses de nacido, al que se robaron con violencia de un domicilio de Salinas Victoria, quedaron vinculadas a proceso, pero una fue trasladada al penal del Topo Chico y la otra está a disposición de las autoridades de Justicia para Adolescentes.

Adriana Ramírez Barrientos y su hija Fernanda Nohemí, de 15, son consideradas presuntas responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio del menor Emiliano Alejandro.

Aunque en un principio se mencionó que las dos mujeres eran mayores de edad, en audiencia de imputación quedó claro que Fernanda Nohemí es menor, por lo que está a disposición de la autoridad que corresponde y donde continuarán investigándola por los hechos que protagonizó el pasado sábado.

En la carpeta que integra el agente del MP de Antisecuestros quedó asentado que Ramírez Barrientos indujo a su hija, menor de edad, a participar en el plagio, en el que retuvieron por más de ocho horas al recién nacido, por lo que las autoridades tuvieron que activar la alerta Amber.

Ahora, Adriana Ramírez Barrientos fue separada de su hija menor y deberá responder por el delito, el cual planeó y concretó con la supuesta idea de tener un bebé para retener al hombre con el que vivía y quien es 13 años menor que ella.

Las damas fueron capturadas cerca del domicilio del recién nacido, ubicado en la calle Pino 108, de la colonia Bosques de Castilla, en dicho municipio.

Tenían su domicilio en el mismo sector y vigilaron durante varios días los movimientos que realizaba la madre del pequeño, Brenda Janeth Hernández Rivera.

El sábado se presentaron en su domicilio, se identificaron como vendedoras de perfumes y la amagaron con una navaja para despojarla del bebé con el cual desaparecieron en un vehículo color gris, en el que supuestamente las esperaba un sujeto.

Después de escuchar los hechos narrados por el agente del Ministerio Público, un juez de control resolvió la probable responsabilidad de Adriana Ramírez, mientras su hija corría con la misma suerte, pero ante un juzgador de menores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.