• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a menores detenidos con ‘El H’
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:40 Hoy

Vinculan a proceso a menores detenidos con ‘El H’

Un juez de Control abrió proceso a los dos adolescentes por los delitos de portación de arma de fuego, cohecho, asociación delictuosa y contra la salud; fueron detenidos el lunes. 

Publicidad
Publicidad

Un juez de Control vinculó a proceso a los dos adolescentes que fueron detenidos junto con nueve integrantes de la banda de Héctor Hugo Peña Alcántara, El H, en la delegación Magdalena Contreras.

En una tarjeta informativa, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que el juez “impuso la medida cautelar de internamiento preventivo a dos menores de edad por los delitos de portación de arma de fuego, cohecho, asociación delictuosa y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de venta”.

TE RECOMENDAMOS: Cae principal distribuidor de droga de CU

Los menores fueron detenidos el lunes por la noche durante un operativo en el que también fue detenido El H, considerado por las autoridades como el principal distribuidor de droga en Ciudad Universitaria y la zona sur de la capital.

“En audiencia inicial, la impartidora de justicia calificó de legal la detención de los adolescentes y el Ministerio Público les imputó los delitos”, detalló.

TE RECOMENDAMOS: 'El H', principal distribuidor de droga en CU, comparece ante la PGJ

El juez fijó como fecha de revisión de la medida cautelar de internamiento preventivo el próximo 27 de abril, y determinó un periodo de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.