• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a dos por narcomenudeo en CU
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:40 Hoy

Vinculan a proceso a dos por narcomenudeo en CU

La Procuraduría capitalina informó que los sujetos de 26 y 38 años fueron detenidos el 23 de febrero con drogas y armas; aportaron datos para el retrato hablado de quien disparó a dos hombres.

Publicidad
Publicidad

Leticia Fernández

Un juez de control vinculó a proceso penal por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo a los dos hombres que fueron detenidos momentos después de la ejecución de dos personas al interior de Ciudad Universitaria.

Se trata de Alberto y Manuel, de 26 y 38 años de edad, quienes el pasado viernes se encontraban en la zona de frontones cercana a la Facultad de Contaduría y Administración, y tras el doble homicidio huyeron a bordo de un taxi con cromática rosa.

TE RECOMENDAMOS: "No es tu amigo. Es un narco", mensaje en Gaceta de UNAM

Sin embargo, en un rastreo que hizo la Policía capitalina, ambos sujetos fueron ubicados en posesión de 1.4 kilogramos de mariguana y una pistola calibre 25 milímetros.

En un principio, las autoridades advirtieron de una posible participación, pero tras las diligencias judiciales, el ministerio público documentó que los detenidos eran únicamente testigos de los hechos y al rendir su declaración, fueron ellos los que aportaron datos para elaborar el retrato hablado del presunto homicida, así como su apodo.

En la audiencia inicial, el juez de Control les fincó responsabilidad penal bajo la medida de prisión preventiva justificada mientras se desarrolla el mes que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Por consiguiente, fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y queda pendiente el desglose enviado a la PGR por la portación de arma de fuego.

El hombre de 38 años tiene dos ingresos a los reclusorios Sur y Norte, en 2004 y 2015, por el delito de robo, detalló la Procuraduría capitalina.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.