• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a 9 por enfrentamiento en Palmarito
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 10:09 Hoy

Vinculan a proceso a 9 por enfrentamiento en Palmarito

La Fiscalía de Puebla informó que un juez de control consideró que compete a la autoridad federal la investigación sobre el enfrentamiento del 3 de mayo, en el que murieron 10 personas.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Puebla informó que nueve hombres fueron vinculados a proceso por diferentes delitos cometidos durante el enfrentamiento del 3 de mayo en Palmarito Tochapan, en el municipio poblano de Quecholac, donde murieron diez personas.

TE RECOMENDAMOS: PGR y Sedena investigan presunta ejecución militar de un civil

En Twitter, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que un juez de control consideró que la investigación compete a la autoridad federal, y declinó competencia en favor del Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, dado que en los hechos intervienen elementos castrenses y otras circunstancias.

"En virtud de la intervención de elementos castrenses el juez de control consideró que los hechos materia de investigación es competencia de la autoridad federal", informó la Fiscalía.

Los nueve procesados fueron identificados como José Luis, Javier, Manuel, Luis Alberto, Gerardo Adrián, Mauricio, Oscar, Pedro y Jorge.

TE RECOMENDAMOS: Cámara capta asesinato de militar en Palmarito, Puebla

La Fiscalía detalló que los hombres identificados como José Luis, Javier, Manuel y Luis Alberto fueron acusados de ser los coautores de la agresión a los elementos del Ejército y fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa agravado y delitos cometidos contra servidores públicos.

Puntualizó que Gerardo Adrian y Mauricio fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego y de proyectiles útiles.

Mientras que Oscar fue procesado por homicidio en grado de tentativa agravado; Pedro y Jorge, por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego.

Las investigaciones contra los nueve hombres están contenidas en tres diferentes carpetas en la Fiscalía de Puebla: 546/2017/Tecamachalco, 547/2017/Tecamachalco y 548/2017/Tecamachalco.

El 3 de mayo, murieron cuatro militares y seis civiles en un enfrentamiento entre militares y huachicoleros en Palmarito Tochapan.


nma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.