• Regístrate
Estás leyendo: Villas y Zapatas recorren las calles de Durango
Comparte esta noticia

Villas y Zapatas recorren las calles de Durango

Como parte del tradicional contingente, el desfile de la Revolución Mexicana tomó la calle 20 de Noviembre, frente a cientos de familias de la capital. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Contingentes civiles, militares, escolares y deportivos, demostraron sus aptitudes ante cientos de familias que se dieron cita a lo largo de la calle 20 de Noviembre de Durango para disfrutar del Desfile Cívico-Militar con motivo de la Revolución Mexicana.

Grupos escolares demostraron sus talento en danza folclórica, danza artística y deportiva, box, taekwondo, kick boxing, otros más.

[OBJECT]Además lucieron sus trajes típicos arriba de un caballo, otros como parte de un carro alegórico alusivo a la fecha. También los contingentes con bandas de guerra y escoltas, que son de los que más atraen a los pequeñines.

Para este evento, se tuvo que cerrar el tráfico por toda la calle 20 de Noviembre desde la esquina de Heroico Colegio Militar hasta llegar a Independencia, la cual lucía abarrotada de familias que buscaban un espacio para admirar el paso de los carros alegóricos.

El templete de autoridades fue instalado en la Plaza de Armas, donde el Gobernador José R. Aispuro, el representante del Congreso y el Presidente del Tribunal de Justicia, Esteban Calderón Rosas, observaran el paso de los grupos escolares y militares.

Entre los marchistas, se destacaron los personajes de héroes revolucionarios como Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y 'Pancho' Villa representados por duranguenses que protagonizaron a esta ceremonia.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.