• Regístrate
Estás leyendo: Vigilarán ciudadanos transparencia en obra pública
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 14:48 Hoy

Vigilarán ciudadanos transparencia en obra pública

A decir del contralor de Pánuco, Jorge Arturo Correa, integrantes de la sociedad panuquense acudieron a la casa de la cultura del municipio para recibir una actualización al respecto.

Publicidad
Publicidad

Ciudadanos integrantes del comité de vigilancia de las obras que se ejecutan y ejecutarán en Pánuco, durante el 2015 recibieron capacitación específica en materia de transparencia, monitoreo y vigilancia dentro de un programa avalado por el organismo fiscalizador superior, ORFIS, evento con el que se pretende que todos los integrantes, ciudadanos del municipio, conozcan las reglas de supervisión de estos trabajos y puedan garantizar que cada obra cumpla con el objetivo de generar bienestar a la ciudadanía.

De acuerdo a Jorge Arturo Correa, titular de contraloría municipal, organismo interno de fiscalización, se trata de una capacitación que permite al gobierno de Pánuco, realizar obras prioritarias con transparencia en el manejo de recursos y con total apego a la ley.

Dijo que el ORFIS órgano técnico del Congreso del Estado, creado constitucionalmente, con autonomía técnica y de gestión, actúa con imparcialidad, objetividad y con personal profesional capacitado para dar este tipo de cursos y garantizar con ello la calidad de las obras.

Aseguró que integrantes de la sociedad panuquense que conforman el comité acudieron a la casa de la cultura del municipio para recibir esta actualización a fin de que sean ellos quienes verifiquen que los recursos públicos se administren debidamente, con eficiencia, eficacia, economía y honradez en y se apliquen en obras susceptibles de realizar para beneficio de todas las familias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.