• Regístrate
Estás leyendo: Vigilarán 26 mil policías regreso a clases
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 06:49 Hoy

Vigilarán 26 mil policías regreso a clases

El dispositivo comenzará a las 06:00 horas de mañana para cuidar las inmediaciones de las escuelas, los paraderos de camiones, así como las estaciones del Metro.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) dispuso de 26 mil policías para vigilar el regreso a clases y aplicará un dispositivo para resguardar la seguridad de aproximadamente 2 millones 200 mil alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, escuelas de nivel medio superior y superior que reanudan clases este 7 de enero.

El operativo de vigilancia iniciará a las 06:00 horas, anunció la dependencia.

Dicha acción tendrá como objetivo proteger a alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo; agilizar la vialidad, evitar faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) y controlar el estacionamiento en vialidades aledañas a planteles educativos.

La SSPDF llevará a cabo la acción que incluye los entornos escolares, paraderos y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), de Transportes Eléctricos, Metrobús y Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para evitar ilícitos.

Participarán 26 mil 379 elementos de todos los sectores, Unidades de Protección Ciudadana, Agrupamientos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con más de 2 mil 634 vehículos y 2 helicópteros.

"Se exhorta a la población a respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano y evitar acciones como estacionarse en doble o más filas, invadir pasos peatonales, ascenso y descenso de personas en carriles centrales, entre otras faltas", indicó la dependencia.

"La Policía de la Ciudad de México invita a los conductores a planificar sus desplazamientos y salir con anticipación, no obstruir las entradas de los planteles y de domicilios particulares; respetar a los peatones y las indicaciones de los agentes de vialidad".

La secretaría sugiere consultar la información del Centro de Orientación Vial (COV), en Twitter @OrientadorVial y Facebook Orientador Vial SSPDF para conocer las condiciones de tránsito en las vialidades donde se ubican planteles escolares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.