• Regístrate
Estás leyendo: Vigilarán 18 mil policías regreso a clases en la CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 20:49 Hoy

Vigilarán 18 mil policías regreso a clases en la CdMx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó en el Zócalo 15 mil vales para la adquisición de útiles y uniformes escolares.

Publicidad
Publicidad

Para el regreso a clases el próximo lunes, la policía de la Ciudad de México desplegará un operativo con hasta 18 mil elementos, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Al encabezar la entrega de 15 mil vales para adquirir útiles y uniformes escolares, el mandatario local mencionó que vigilará en helicóptero la entrada de los estudiantes el próximo lunes, mientras que los elementos de seguridad estarán en las inmediaciones de los planteles y agilizarán la circulación de vehículos.

“Vamos a utilizar un helicóptero para la supervisión, y obviamente también están convocados los medios de comunicación para que nos acompañen, para hacer sobre todo la supervisión en vialidad y con seguridad en todo lo que tenemos de cuidado en las diferentes escuelas.

"Ya están dadas las instrucciones a Seguridad Pública, a la atención también de gobierno y a todos los que están involucrados”, dijo.

Al evento en el Zócalo asistieron 10 mil personas, donde se presentaron números de payasos y música, además de que se instalaron juegos inflables.
Sobre la entrega de vales para comprar útiles y uniformes, Mancera explicó que se lleva un avance de 85 por ciento, al sumar un millón 110 mil, respecto a la meta fijada que es de un millón 250 mil.

Con estos apoyos educativos, las familias pueden adquirir materiales y elementos necesarios para que niños y jóvenes acudan a la escuela. Los alumnos de preescolar reciben un apoyo de 360 pesos, los de primaria 410 pesos, y los de secundaria 450 pesos.

“Vamos a continuar con estas entregas, porque se necesita; porque se requiere que tus hijos y que tus hijas tengan una igualdad con todos los demás, que tengan sus uniformes, que tengan sus útiles escolares”, dijo.

Mancera Espinosa recordó que estas acciones ya son ley en la Ciudad de México, por lo que están garantizados los apoyos, aunque termine su administración.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, mencionó que los programas sociales están asegurados a pesar de la crisis económica.

“Sabemos que económicamente el país no tiene el rumbo adecuado, no tiene las expectativas necesarias para que tengamos lo que llamamos una situación de bienestar, la felicidad de todas y todos, y en ese momento es cuando se requieren las voces y la voz en específico de un líder que diga los apoyos sociales en la Ciudad de México no se disminuyen”, subrayó.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.