• Regístrate
Estás leyendo: Vigilará SEP Tlaxcala investigación de acoso sexual
Comparte esta noticia

Vigilará SEP Tlaxcala investigación de acoso sexual

Tlaxcala

El caso de una jovencita de 16 años del Cobat 01 ha derivado en una medida cautelar emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Publicidad
Publicidad

Al notificar que el único caso de acoso sexual que se tiene confirmado, por lo menos en lo que va del 2018, es el de una alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) plantel 01, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, se comprometió a revisar el registros de más casos similares al de la jovencita de 16 años de edad, donde se anteponen conductas inapropiadas de un profesor con sus alumnas.

Además, aseguró que vigilará el caso del profesor de “Ética y Valores” del COBAT, que fue señalado de acosar, amenazar y hostigar a una de sus alumnas, motivo por el cual la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una medida cautelar para que la dirección general del subsistema separe de manera provisional al docente.

El funcionario estatal mencionó que la dependencia a su cargo se mantiene vigilante de manera permanente para propiciar entornos saludables en las instituciones de educación básica y media superior, por lo que el caso de la alumna del plantel 01 del subsistema no es la excepción y lo están atendiendo de manera coordinada con la dirección general del Cobat.

Por otro lado, Camacho Higareda sentenció que la responsable de atender el llamado de la Primera Visitaduría General de la CEDH es la directora general, Silvia J. Millán López, a quien le solicitaron la adopción de la medida cautelar e informar en un plazo de tres días naturales, contados a partir del día siguiente de la notificación, si dicha solicitud ha sido cumplida.

“Como dependencia y representantes del Ejecutivo local, nosotros estamos vigilantes permanentemente de que el ambiente escolar sea propicio para un buen desarrollo de los jóvenes, y en el caso del Cobat habría que acercarse también a la dirección general que es la responsable de atender cualquier tipo de llamado, pero estamos atentos siempre para brindar el apoyo que sea necesario o pedir que se conduzcan dentro de los márgenes de corrección”, enfatizó.

Por último, adelantó que existe comunicación fluida y reuniones constantes con la directora del Cobat, para atender temas que requieren de trabajo conjunto, pero en el caso del cumplimiento de la medida cautelar es atribución de ella.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.