• Regístrate
Estás leyendo: Vigilará Protección Civil 23 balnearios en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Vigilará Protección Civil 23 balnearios en Tamaulipas

Realizarán trabajo conjunto con las direcciones municipales para cubrir todos los puntos turísticos de mayor afluencia y brindar seguridad y auxilio.

Publicidad
Publicidad

La subdirección regional de Protección Civil, anunció que en El Mante y seis municipios más de la región, se vigilarán 23 puntos de recreo de vacacionistas, principalmente balnearios, para brindar seguridad y auxilio.

El jefe de la corporación, Jaime Martínez Olguín, dijo que dicha subdirección cuenta únicamente con 16 elementos a su cargo, los cuales encabezarán brigadas de vigilancia, apoyando a los municipios.

Explicó que la presencia será en los puntos de mayor afluencia, a donde realizarán recorridos continuos durante todo el día, para evitar riesgos llamando a la prevención y brindar auxilio en caso de que así se requiera.

"Vamos a estar en los principales balnearios de El Mante y los municipios de Llera, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos además de Xicoténcatl, en puntos como La Difusora, El Nacimiento, Playitas, La Florida, La Bocatoma, Río Frío, Cañón de la Servilleta y más puntos que son muy concurridos".

Dijo que la finalidad es primero prevenir cualquier tipo de incidente y después, estar atentos a prestar auxilio en caso de que así se requiera y como ya ha ocurrido en años anteriores al atender desde accidentados hasta extraviados, afortunadamente con saldo blanco en lo que a decesos se requiere.

"Vamos a estarnos coordinando con las direcciones municipales de Protección Civil, son ellos quienes llevan la responsabilidad y se pueden apoyar en nosotros en cuanto así lo requieran, tenemos personal de brigadas de auxilio e incluso de bomberismo en caso de que así se requiera, sin descuidar las tareas que ordinariamente llevamos a cabo".

Agregó que la vigilancia será principalmente durante la primera semana de vacaciones, que es la de mayor afluencia de visitantes en los balnearios arriba mencionados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.