Policía vigilará al menos 14 hospitales de Guerrero

El secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos dijo que habrá cámaras de vigilancia conectadas al C4 en clínicas de Iguala, Acapulco, Chilpancingo, Taxco de Alarcón y Tierra Caliente.
De la Peña Pintos dijo que el reforzamiento de la seguridad y a vigilancia, inicialmente seria para 14 hospitales generales.
De la Peña Pintos dijo que el reforzamiento de la seguridad y a vigilancia, inicialmente seria para 14 hospitales generales. (Javier Trujillo)

Acapulco

Al menos 14 hospitales, ubicados en los municipios más grandes de Guerrero, tendrán vigilancia policial y contarán con sistemas de cámaras de seguridad.

Lo anterior como parte de operativo de vigilancia y seguridad que se realiza en las siete regiones del estado para brindar seguridad al sector salud, informó el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos.

Dijo que durante una reunión que tuvo con el comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, se trató el tema de la seguridad para los hospitales del puerto de Acapulco.

"Esto (de la seguridad) es algo que debe hacerse en el municipio de Acapulco, deben las autoridades municipales reforzar la colocación de cámaras de vigilancia y garantizar que estén oportunamente conectadas al C-4, para tener una detección oportuna y esas acciones deben dar seguridad a los trabajadores", dijo.

De la Peña Pintos dijo que el reforzamiento de la seguridad y a vigilancia, inicialmente seria para 14 hospitales generales.

"La intención es empezar con los más problemáticos, me refiero a los más grandes, de 120, 90 y 60 camas, los cuales estarían localizados en Iguala, Acapulco, Chilpancingo, Taxco de Alarcón y Tierra Caliente", dijo en entrevista.