Vigilan policías destinos turísticos de Chihuahua

El propósito es inhibir eventos violentos y mantener seguros a los miles de asistentes que visiten los centros de recreación el fin de semana.
Por la gran afluencia de visitantes a los 54 destinos turísticos en 28 municipios de Chihuahua, policías realizan un operativo de vigilancia.
Por la gran afluencia de visitantes a los 54 destinos turísticos en 28 municipios de Chihuahua, policías realizan un operativo de vigilancia. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego de que se reportara "una gran afluencia" de paseantes en los 54 destinos turísticos ubicados en 28 de los 67 municipios de Chihuahua, arrancó un operativo policiaco para inhibir cualquier evento violento durante este domingo.

Mientras se refuerza el Operativo de Semana Santa 2014, en el que participan más de ocho mil elementos de los tres niveles de Gobierno y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), destacó que hasta este sábado no se han reportado personas fallecidas: sólo 10 lesionados leves en percances carreteros, indicó.

El titular de la CEPC, Luis Luján Peña, al supervisar personalmente algunas de las carreteras y centros de recreo, señaló que se reforzará la vigilancia en los 9 tramos carreteros de mayor afluencia, con el fin de prevenir accidentes carreteros.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, informó que desde este sábado se desplegó a quinientos agentes para garantizar la seguridad de las familias que festejarán la pascua en esta frontera.

"Desde esta mañana se desplegó a 500 elementos municipales que estarán en coordinación con las demás autoridades durante estos festejos de fin semana para que las familias se diviertan en un marco de tranquilidad y paz", se indicó.

La SSPM reiteró que los agentes del Grupo 16, Policía Comunitaria, Unidad Canina K-9 y elementos de la Policía Especial, "ya están apostados en diferentes parques con la intención de mantener seguros a los miles de asistentes que visiten los centros de recreación durante este sábado y domingo".

Se contará con un centro de mando para mantener la coordinación del operativo, así como la creación de seis puntos estratégicos. Los agentes preventivos estarán captando a personas adultas y menores extraviados para apoyarlos en todo momento.

Luján Peña informó que se registró una gran afluencia de paseantes durante este viernes en 28 municipios con puntos de interés turístico del estado, "y se registraron seis percances carreteros que dejaron 10 personas con lesiones leves".

"Los agentes de los tres órdenes de Gobierno y voluntarios del Operativo Semana Santa 2014 implementaron acciones de prevención y patrullaje en los 54 puntos turísticos del estado y en los nueve tramos carreteros de alto tránsito vehicular", dijo.

Por último, el director de Turismo del Estado, Francisco Salcido Lozoya, reportó que esta temporada vacacional registra más de 450 mil visitantes en los puntos turísticos del estado, donde se espera un total de 820 mil visitantes este fin de semana,

"Al cierre de la jornada del Viernes Santo tenemos un registro de por lo menos 450 mil visitantes en los destinos turísticos de mayor afluencia en el estado, donde destaca una ocupación hotelera al 100 por ciento de su capacidad", subrayó.