Continúa vigilancia en 3 estados por formación de tornados

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la zona de vigilancia por la formación de torbellinos Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.
El huracán se encuentra mil 235 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, y a 780 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima.
El huracán 'Andrés' se encuentra a mil 125 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 720 km al suroeste de Isla Socorro. (Cortesía Conagua)

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se mantiene la zona de vigilancia por la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Nuevo León; fuertes (de 25 a 50 mm) en Zacatecas y precipitaciones (de 0.1 a 25 mm) en San Luis Potosí.

También se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Chiapas, fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Guanajuato y el Estado de México, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual manera, informó que el huracán Andrés, de categoría 2, se encuentra a mil 125 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 720 km al suroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de hasta 205 km/h y desplazamiento hacia el Noroeste a 13 km/h.

Sus desprendimientos nubosos generarán potencial de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Jalisco y Michoacán, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit y Sinaloa, y precipitaciones (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur.