• Regístrate
Estás leyendo: Vigilan por aire inundaciones en la Comarca Lagunera
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:52 Hoy

Vigilan por aire inundaciones en la Comarca Lagunera

A través de un operativo de Protección Civil Estatal, se monitorea las zonas de mayor afectación, como la parte oriente de Torreón.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este lunes, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, supervisó el paso del agua por el cause del río Aguanaval y las zonas de Torreón que aún presentan afectaciones por inundaciones.

Óscar Gutiérrez Santana, gerente de la Cuenca Central del Norte y Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Obras Públicas, además de Francisco Martínez Ávalos, Sub Secretario de Protección Civil, llevaron a cabo una inspección aérea en la zona de conflicto.

En este sitio, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el agua descendió de su volumen de 200 metros cúbicos por segundo a 58 metros cúbicos por segundo.

Sobre el paso del agua en puentes como "El Dólar", la vigilancia por parte de Fuerza Coahuila se mantenía. 

A la altura de Viesca, el agua se abría hacia diversas propiedades cerca de la zona poniente, donde caminos vecinales quedaron incomunicados.

En la zona oriente de Torreón, colonias como el Fraccionamiento Santa Sofía y Fraccionamiento Anna, presentaron inundaciones de hasta un metro.

Fue posible observar familias que cerraron vialidades como la carretera a Mieleras, en un gesto desesperado por tener una solución a la presencia de zonas inundadas.

Colonias como Valle Oriente, presentan de igual manera inundaciones y el panorama desde el aire en Fraccionamiento Provitec y División del Norte, las condiciones son prácticamente las mismas desde el sábado pasado. 

El panteón Jardines del Carmen lució inundado en su parte oriente, además de que la laguna de regulación de igual forma casi en su capacidad total.

La vigilancia en estas zonas permanecerán ante el pronóstico de lluvias ligeras que la Comisión Nacional del Agua ha anunciado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.