• Regístrate
Estás leyendo: Vigilan niveles del río Pánuco
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:23 Hoy

Vigilan niveles del río Pánuco

Anuncian autoridades locales que modelos de pronósticos amplían la zona de vigilancia y se contempla el rio Pánuco con riesgo.

Publicidad
Publicidad

Autoridades municipales y estatales de protección civil, dieron a conocer que de acuerdo a los modelos de pronósticos existentes en torno al fenómeno meteorológico denominado Huaracan Katia que actualmente es categoría uno pero puede convertirse en el transcurso de las horas en categoría dos y que pudiera tener repercusiones en la zona del rio Pánuco.

Los modelos referidos, fueron dado a conocer poco después del mediodía de este jueves y se destaca que el área de cobertura para vigilancia y monitoreo se ha extendido desde el río Pánuco hasta el puerto de Veracruz, dado lo errático que suelen ser las trayectorias de estos eventos climáticos.

Al respecto, el presidente municipal de Pánuco, Ricardo García Escalante, recomendó a la población estar atento a los informes del sistema de protección civil, señalando que en estos momentos, se trabaja en la coordinación de actividades preventivas y paralelamente se dan acciones de adecuación de posible albergues y refugios, así como las acciones coordinadas con todas las instancias de auxilio y emergencia y de reacción en caso de contingencia.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.