• Regístrate
Estás leyendo: Vigilan a empresas transportistas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:33 Hoy

Vigilan a empresas transportistas

El objetivo es que todos los operadores cuenten con la capacitación adecuada para disminuir accidentes. Sin embargo la rotación del personal dificulta las labores secretaría del Trabajo.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

La secretaría del Trabajo de Coahuila realiza inspecciones a empresas que prestan servicio de transporte público y especializado, con el objetivo de que todos los operadores cuenten con la capacitación adecuada para disminuir accidentes.

Sin embargo la rotación del personal dificulta las labores de la dependencia.

Norma González Córdova, titular de la dependencia, comentó que las verificaciones que se realizan a los prestadores del servicio de transporte son principalmente en el tema de la formalidad, pues se busca que los trabajadores cuenten con seguridad social.

"Estamos inspeccionando el área del transporte, sobre todo por la cuestión de la formalidad, los choferes que manejan el transporte público o taxis no tienen beneficios sociales, en ese sentido, hemos estado inspeccionándolos", comentó.[OBJECT]

Dijo deseable que no hubiera accidentes, sin embargo, pero siempre se presentarán, por ello también se inspecciona a las empresas de transporte de personal para que los operadores cuenten con la capacitación adecuada, como medida para disminuir los riesgos de accidentes.

“Es obligación de las empresas que tienen camiones de transporte darle a sus empleados capacitación, porque llevan personas y las vidas están en manos de los choferes”, subrayó.

Agregó que el tema de la revisión e inspección de las empresas de transporte especializado y del transporte público es muy delicado.

Además deben intervenir también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en algunos casos, sobre todo camiones que pasan por la ciudad, pero que son de competencia federal y por lo que toca al municipio, en el caso de los taxistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.