• Regístrate
Estás leyendo: Vigila sector Salud a migrantes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:37 Hoy

Vigila sector Salud a migrantes

De entre los padecimientos que se les detectaron fueron lesiones en pies, brazos, enfermedades gastrointestinales y deshidratación.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

Aunque no se precisó cuántas atenciones médicas se realizan a personas que han sido deportadas en lo que va de este 2014, las revisiones por parte de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, son en su mayoría por problemas como: lesiones en pies, brazos, enfermedades gastrointestinales y deshidratación, así lo aseguro, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

"En realidad tenemos aquí que el 60 por ciento de la población de migrantes cruza por Nuevo Laredo, y estamos trabajando en conjunto con la Instituto Tamaulipeco de Migrante, y el Instituto Nacional de Migración. Yo te puedo decir que lo que más vemos son enfermedades en los pies, rodillas, quemaduradas, erosiones, diarreas, infecciones, y desnutrición en lo que vemos en los migrantes que pasan por Nuevo Laredo".

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y la Secretaria de Salud, lleva a cabo un trabajo coordinado para descartar casos de VIH, tuberculosis y dengue.

"Buscamos el dengue, buscamos Hepatitis, Tuberculosis, me ha tocado ver dos casos de tuberculosis, hemos visto casos de Varicela que los aislamos, me ha tocado ver casos de hepatitis también pero cosas así muy severas no se han visto".

Aseguro que se tiene un convenio con el Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Capacit), para los pacientes que tienen esa enfermedad y que son deportados o migrantes, reciban el tratamiento para que puedan continuar hasta su lugar de origen.

Gutiérrez Serrano, mencionó que la vigilancia es constante, con el propósito de evitar algún contagio masivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.