• Regístrate
Estás leyendo: Vigila Derechos Humanos trato en hospital de Pánuco
Comparte esta noticia

Vigila Derechos Humanos trato en hospital de Pánuco

Fue instalado un módulo luego de la controversia entre sector salud y la Cámara de Diputados por quejas de obstaculización de servicios de salud por parte de funcionarios.

Publicidad
Publicidad

El hospital general de Pánuco cuenta a partir de este 10 de marzo con un módulo de atención en materia de derechos humanos que habrá de constatar que los ciudadanos reciban atención médica y servicios de salud de la manera adecuada con calidad y con respeto a las personas según la información proporcionada por Kira Olivares Torres coordinadora regional de esta instancia no gubernamental la comisión estatal de los derechos humanos.

Paralelamente un comunicado emitido por el congreso del estado signado por la presidenta de la mesa directiva diputada por el norte de Veracruz, Octavia Ortega Arteaga indicó que dicho módulo acercará los servicios que ofrece la delegación de la CEDH a cargo de la presidenta estatal Namiko Matzumoto Benítez para garantizar a los habitantes un trato conforme a su derecho legítimo a la salud.

Kira Olivares Torres indicó que personalmente acudió a supervisar la instalación del módulo y brindará servicios de asesoría jurídica, gestoría, recepción de quejas y sugerencias además de proporcionar información detallada y atención personalizada a los ciudadanos que así lo requieran todo esto sin costo alguno.

Es necesario destacar que la instalación de este módulo podría significar la finalización de la controversia generada entre el sector salud y la cámara de diputados por presuntas quejas de obstaculización de los servicios de salud por parte de funcionarios ya que en caso de existir las quejas se presentarían de manera inmediata ante el módulo de la CEDH.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.