• Regístrate
Estás leyendo: Vigésima edición de la carrera Lince echará la casa por la ventana
Comparte esta noticia

Vigésima edición de la carrera Lince echará la casa por la ventana

Esta justa es la única que mezcla seis kilómetros en terreno de asfalto y cuatro en un cerro, en plena terracería en la disciplina que se le denomina trail

Publicidad
Publicidad

El pasado domingo se efectuó la XIX carrera Lince en Bugambilias donde la ganadora en la rama femenil fue Lilia Paulina Estrada, mientras que en la varonil el primer sitio fue para Gabriel Morfín.

La del Lince es una carrera única en su estilo en Guadalajara, pues de las más de 50 competencias al año que se celebran esta justa es la única que mezcla seis kilómetros en terreno de asfalto y cuatro en un cerro, en plena terracería en la disciplina que se le denomina trail.

En el kilómetro dos, el cuatro y el ocho, hay tres subidas retadoras, sumamente complicadas, no aptas para cualquier tipo de personas, la de Lince es un reto, no sólo una carrera recreativa, pues hay corredores que usan tenis especiales para trail y no de los convencionales.

Para la directora de la carrera, Dennis Rojo Bocanegra, esta competencia fue buena, pero tiene confianza, tiene la certeza de que la del años entrante será mejor.
“Estamos muy contentos por el respaldo de la familia atlética de Jalisco, contamos con muchos corredores de gran nivel, pero lo mejor fue integrar a la familia, de los mil participantes, cien fueron niños, que son los que nos importan porque ellos son el futuro. La vigésima edición será mejor, tendremos más cosas para los corredores y estoy seguro que tendremos una gran fiesta atlética y social”, señaló Rojo.

Después del evento del domingo, hubo muchas voces de revancha, muchos quieren regresar el año entrante y dominar el cerro de Bugambilias, verse las caras con esas cuestas que hicieron de este 10 k, un reto difícil de domar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.