• Regístrate
Estás leyendo: Viesca celebrará 285 años con 'Matlachinada'
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 23:40 Hoy

Viesca celebrará 285 años con 'Matlachinada'

Será el próximo 25 de julio a partir de las 16:00 horas. La salida de los danzantes será de la Ermita Guadalupana sobre la calle de Hidalgo, calle Independencia, hastala parroquia de Santiago Apóstol.


Publicidad
Publicidad

El Pueblo Mágico de Viesca se une al proyecto 'Matlachinada Estatal 2016', en el marco del 285 aniversario del municipio con la presentación de 600 danzantes.

La actividad se anunció esta mañana en la antigua Casa de la Cultura en Saltillo por la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

Informó que el evento será el próximo 25 de julio a partir de las 16:00 horas.

La salida de los danzantes será de la Ermita Guadalupana sobre la calle de Hidalgo, posteriormente tomarán la calle Independencia, hasta llegar a la parroquia de Santiago Apóstol.

En torno a las Matlachinada en el resto del Estado de Coahuila, se informó que en San Pedro participarán un total de 40 matlachines, en Sierra Mojada 20, en Madero 38 y en Matamoros 50.

"En todo el Estado tendremos 214 grupos con un total de 4 mil 200 danzantes, este año en Viesca tendremos la cantidad más grande de matlachines", comentó Iván Marqués, subsecretario de promoción cultural de Coahuila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.