• Regístrate
Estás leyendo: Este viernes inicia campaña de canje de juguetes bélicos
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:44 Hoy

Este viernes inicia campaña de canje de juguetes bélicos

Jaime Bueno Zertuche, Director del DIF Coahuila, informó que los 38 municipios contarán con un módulo y los niños que asistan, participarán en la rifa de un iPad, una bicicleta y una cámara de fotos.

Publicidad
Publicidad

Esta semana dará inicio la campaña de canje de juguetes bélicos por didácticos, que implementa el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Coahuila, así lo dio a conocer Jaime Bueno Zertuche, Director de esta institución.

Señaló que es una propuesta para que la ciudadanía se sume a promover la paz, es una actividad muy sencilla, pero una manera más para sumarse a la lucha contra la delincuencia.

[OBJECT]"Este programa de intercambio de juguetes bélicos, de pistolas de juguete, videojuegos de contenido violento que los intercambien por balones de fútbol, por rompecabezas, juegos de mesa, es un programa que ha tenido buena aceptación en años anteriores y que va a la par con el canje de armas", expuso.

Agregó que los módulos de canje estarán en los sistemas DIF de los 38 municipios y en las oficinas de DIF Coahuila en Saltillo y en oficinas de las coordinaciones regionales, los módulos serán abiertos a partir de este viernes y hasta la primera semana de mayo.

Dijo se busca sensibilizar a padres de familia, así como a los niños, de que aunque son juguetes muy divertidos, incitan a la violencia y que a largo plazo, pueden convertirse en detonantes de una mala conducta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.