• Regístrate
Estás leyendo: ¿Vientos huracanados? Detecta las zonas de riesgo
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:28 Hoy

¿Vientos huracanados? Detecta las zonas de riesgo

Ante los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días en la Ciudad de México autoridades de protección civil emitieron diversas recomendaciones para evitar accidentes.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ante los fuertes vientos y la caída de árboles que se ha registrado los últimos días en la Ciudad de México; autoridades de protección civil local y federal lanzaron recomendaciones para identificar zonas de riesgo y prevenir accidentes.

En su cuenta de Twitter Protección Civil de la Ciudad de México proporcionó diversos consejos para identificar un árbol a punto de caer.

Si el árbol tiene una inclinación mayor a 20 grados, si está agrietado el suelo o levantadas las banquetas en su base o si presenta raíces expuestas y con signos de pudrición o huecos, podría estar a punto de precipitarse.

La presencia de plagas, ramas secas o rajaduras en el tronco también son señales de alerta; además, el estar cercano a cableado eléctrico también puede presentar una amenaza.

El jefe del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que de las 5:00 horas de ayer y hasta las 7:00 de la mañana de hoy se habían retirado 129 árboles caídos.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, también recomendó apartarse de cableado eléctrico y espectaculares.

También sugirió evitar subir a las azoteas o subir andamios y retirar de balcones macetas y otros objetos que pudieran ser derribados por el viento.

En caso de lluvia autoridades capitalinas recomendaron guardar distancia mínima de 3 metros entre cada vehículo y reducir la velocidad.

En el caso de los ciclistas es necesario portar impermeable con anti reflejante y resguardarse en caso de que la lluvia o el viento sean muy intensos.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.