Tormenta invernal deja al menos 5 muertos

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó que las ráfagas de viento, por la tormenta invernal 11, dejaron 2 mil 600 casas afectadas y derribaron mil 861 árboles.

Ciudad de México

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que los frentes fríos 44 y 45, y la tormenta invernal 11 han dejado un saldo de al menos cinco personas muertas y 35 lesionados en el país.

Explicó que dos mil 600 casas fueron afectadas en 458 municipios de 27 estados debido a los fuertes vientos que se registraron el miércoles y ayer.

"Llegamos a mil 861 árboles caídos y a más de 266 espectaculares que incluyen muchas lonas que se desprendieron en todos estados donde tuvimos estas rachas de viento", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación dijo que la población afectada por falta de luz también se incrementó.

"En el tema de la Comisión Federal de Electricidad se incrementó a 28 estados, con tres millones 800 mil usuarios que se vieron afectados en algún momento. Se ha restablecido ya en 96 por ciento con el despliegue que se hizo".

Luis Felipe Puente informó que hoy, a las tres de la mañana, hubo un cierre parcial en la carretera México-Puebla por el congelamiento en la cinta asfáltica, pero ya fue reabierta.

"En las carreteras todo regresó a la normalidad. Todavía tenemos cerrados algunos puertos para embarcaciones menores como Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, pero obviamente ya estamos en la normalidad", dijo.