• Regístrate
Estás leyendo: Vienen 2 parques industriales para León
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 02:47 Hoy

Vienen 2 parques industriales para León

El director de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro destacó que con 75 proyectos de inversión se acerca a los mil 600 millones de dólares en la gestión del actual alcalde López Santillana. 

Publicidad
Publicidad

El director de Desarrollo Económico del municipio, Ramón Alfaro, dijo que están en proyecto dos nuevos parques industriales para León que se realizarán en la zona sur de la ciudad por su conectividad.

TE RECOMENDAMOS: Prevé Toyota fabricar nuevos modelos en Gto

"Se harán en la zona sur porque ahí está la infraestructura que puede consolidar estos desagües. Ahí tenemos nuestra autopista 45, ahí tenemos nuestras subestaciones eléctricas, por ahí va el trazo del gas natural. Tenemos también toda la conectividad que se requiere tanto para Aguascalientes, para Jalisco, como también para los proyectos que tenemos en el centro del país".

Ramón Alfaro mencionó que lo que faltaba en León era tener oportunidades de infraestructura para mejorar la economía

"León se ha caracterizado por tener una estupenda calidad de vida, es una ciudad tranquila. Entonces tenemos paz laboral, tenemos una infraestructura hospitalaria, educativa, habitacional, de esparcimiento (...) pero lo que le faltaba a León es tener oportunidades de infraestructura, estas alternativas para que llegaran los proyectos que vinieran a aportarle lo que le hace falta a la economía", comentó.

Alfaro destacó que la tasa de desempleo bajó a un 4 por ciento este año, cifra que no se había registrado en los últimos 10 años, pues dijo que cada año se insertan alrededor de 20 mil personas en el mercado productivo.

TE RECOMENDAMOS: Piso parejo a todas las empresas que lleguen a Gto: Álvarez Brunel

"Hoy registramos con datos del INEGI, la tasa de desempleo más baja que no teníamos en los 10 años y esto viene acompañado, no solamente por el solo hecho del tema de desempleo sino por el crecimiento que tiene año con año el municipio", señaló.

Señaló que León, al contar con 75 proyectos de inversión, se acerca a la cifra de mil 600 millones de dólares en la gestión del alcalde Héctor López Santillana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.