• Regístrate
Estás leyendo: Viene segundo recorte a presupuesto de Sedesol
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 11:44 Hoy

Viene segundo recorte a presupuesto de Sedesol

Preparan firmas de convenios para programas como Empleo Temporal, migrantes y otros, informa encargada de despacho.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está a la espera de conocer cómo les afectará el segundo recorte anunciado por el Gobierno Federal, indicó la encargada de despacho en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor.

Respecto al apoyo del Gobierno del Estado para balancear estos ajustes, dijo que se encuentran con las firmas de convenios.

"Para el empleo temporal, el Estado está entrando con 34 millones de pesos y atención de zonas prioritarias con 37 millones de pesos y el programa para migrantes se opera entre Federación, Estado y Municipio, asimismo va bien empatado con cada una de las partes".

Dijo que en caso de un nuevo ajuste en el presupuesto, Sedesol hace parte de las gestiones que se están trabajando hoy en día, para que el impacto sea menor.

"Porque ya tenemos recursos convenidos y conciliados por estados y municipios, entonces en Tamaulipas la gente puede estar tranquila porque se ha realizado una ardua labor y vamos muy bien".

Además los recortes presupuestales también se reflejarán en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien entre otras cosas, sacrificará la limpieza de las subestaciones, reveló Gabriel Navarrete Navarro, superintendente de la paraestatal en la zona centro.

"Se ajustarán algunas actividades que hacemos a largo plazo, es decir se tomará la opción de diferirlas o hacerlas en menor cantidad, por ejemplo la limpieza de subestaciones, control de fauna y poda en brecha".

Ambos funcionarios estuvieron presentes en la Segunda Reunión del Comité Intersecretarial Municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que encabezó el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.