• Regístrate
Estás leyendo: VIDEOS: Así registraron el temblor en la CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:53 Hoy

VIDEOS: Así registraron el temblor en la CdMx

El sismo magnitud 7.1 quedó registrado en diferentes videos que muestran el momento en el que se derrumban algunos edificios o cómo se mueven las aguas del canal de Xochimilco.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

Un fuerte sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Morelos sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017. El hecho quedó registrado en diferentes videos que muestran cómo las aguas de los canales de Xochimilco se sacudieron o cómo las lámparas de la redacción de Milenio eran fieles testigos de cómo la tierra se sacudio.

A continuación algunos de los videos más impactantes que quedan de testigo de cómo la Ciudad de México se cimbró, justo en una fecha en la que se recuerda uno de los sismos más fuertes que se han vivido en México.

TE RECOMENDAMOS: MINUTO A MINUTO, Sismo magnitud 7.1 sacude a la CdMx

En la redacción de MILENIO, las lámparas se desprendieron del techo y las computadoras quedaron boca abajo.

En la Catedral Metropolitana, una de las estatuas que se encuentran en la parte superior cayó. Sus escombros quedaron muy cerca de la entrada principal.

Unos turistas que se encontraban en una trajinera en Xochimilco captaron en video el momento en el que las aguas se agitaron debido al sismo de 7.1 grados de esta tarde.



Un señor nos platicó qué uno de los edificios que se derrumbó era una tienda de ropa y que estaban esperando los servicios de emergencia.

Los trabajos de remoción de escombros comenzaron casi de manera inmediata.

El temblor ocasionó cuarteaduras y fracturas en diferentes edificios y casas de la Ciudad de México.

Un edificio cerca de la Avenida Cuahtémoc se derrumbó. Los escombrós cayeron sobre algunos autos que estaban en un estacionamiento continuo.

Un edificio en Tlalpan y Taxqueña se derrumbó minutos después del sismo.

Un edificio habitacional en Coapa se derrumbó.

El Tec de Monterrey campus Ciudad de México sufrió varios daños estructurales. La institución reportó que cinco de sus alumnos murieron.

Un usuario de Twitter captó el momento del sismo en la Central del Norte.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.