Suspenden a maestra por insultar a alumnos en Edomex

Un video difundido en redes sociales muestra cómo una profesora de quinto de la primaria Efraín Huerta, en Chimalhuacán, insulta y le grita a sus alumnos porque no responden rápido sus preguntas.

Estado de México

Una maestra de quinto de primaria de la escuela Efraín Huerta, en Chimalhuacán, fue suspendida después de que se difundió en redes sociales un video en donde se ve que grita y dice groserías a sus alumnos en clase.

En el video difundido en redes sociales se ve de espaldas a la maestra de quinto grado, sentada en su escritorio, desde donde, con gritos e insultos, le pregunta a sus alumnos cuáles son las cinco actividades primarias. Después de un par de minutos sin respuesta, insiste en su pregunta.

"¿Ya se acordaron o todavía están con su momento de idiotez? ¿Cuáles son las cinco actividades primarias?", grita la maestra.

"A ver imbécil, retrasado, estúpido, ¿cuáles son? ¿No es agricultura, ganadería, pesca, minería y explotación forestal? ¿No hasta hicieron el pinche mapa conceptual? ¿Entonces qué chingados les pasa?".

Jorge Estrada, director de la escuela, dijo que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública están revisando el caso, por el cual dijo estar sorprendido e indignado.

"La maestra (...) lleva varios años siendo docente en el plantel, y en ninguno de esos años se había registrado algún comportamiento similar por parte de la docente", dijo el director de la primaria.

Padres de familia entrevistados por MILENIO dijeron que ningún niño demostró o advirtió sufrir maltrato en el aula.

"Si yo no los maltrato en casa, por qué permitiría que alguien más lo hiciera", dijo una mamá.

Otros, por el contrario, se mostraron muy tranquilos e incluso excusaron las acciones de la profesora. "Los chamacos son bien tremendos, ella sólo quiere dar su clase y ellos no le prestan la atención correcta", dijo otra mamá.

Los padres de familia de los alumnos de quinto grado de la primaria Efraín Huerta serán citados para informarles sobre las acciones que emprendió la escuela y lo que las autoridades de la SEP han dicho.

El director indicó que el próximo lunes él y otras autoridades de la escuela se reunirán con funcionarios de la SEP y con la maestra.

Las clases para el grupo de la maestra no se suspendieron, un maestro sustituto quedó al frente de sus alumnos hasta que se determine la situación de la profesora.

La escuela Efraín Huerta está en la calle de Melchor Ocampo, en la colonia Cerro de las Palomas, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.