Graban agresión de diputado a policías en SLP

Con frases como "aquí soy la autoridad", el diputado Sergio Desfassiux, del PRD, confrontó a policías municipales para evitar que detuvieran a un amigo que conducía en estado de ebriedad.

San Luis Potosí

Un diputado local del PRD confrontó a policías municipales en San Luis Potosí para evitar la detención de un amigo que conducía en estado de ebriedad; el hecho fue grabado y el video difundido en redes sociales, y el legislador bautizado como #LordDiputado.

En el video, se ve al diputado Sergio Desfassiux Cabello discutir con los agentes para evitar la detención de su amigo; les repite varias veces su nombre y cargo, y les dice "soy la autoridad".

Al notar que uno de los policías está tomando video, el legislador le da un manotazo y dice "deja de grabarme". Éste le pregunta por qué y él responde "porque es un insulto, soy la autoridad, aquí soy la autoridad".

Varias veces, el diputado exige que dejen de grabarlo y pide el nombre del agente que lo está haciendo.

"Dame tu nombre. Comandante, ¿tú eres el responsable de este individuo? Dame el nombre, dame el nombre, dame el nombre", exige el legislador dirigiéndose al mando policiaco presente en el lugar.

Al no obtener la identidad del agente que está grabando, Desfassiux Cabello apunta con el dedo al comandante y le dice: "Dile que deje de grabar. Si ese video sale o algo, voy sobre tu persona, ¿está claro?".

El diputado perredista se aleja de los agentes acompañado de otra persona, pero se regresa y antes de irse les dice: "éste es mi distrito".

El Presidente del Congreso estatal, Manuel Barrera, reprobó la actitud de Desfassiux Cabello, "le recomendamos poner orden en su vida, ésta es la segunda vez que sucede, viene algún tipo de depresión por la culpa que siente, pero ya no es tiempo".

En entrevista con Adela Micha en Imagen Radio, aseguró que ya se disculparon con los policías agredidos por Desfassiux y dijo que, una vez que eliminen el fuero en el estado, quien cometa un erros "tendrá que enfrentar las consecuencias".

Sergio Desfassiux Cabello, uno de cuatro diputados del PRD en el Congreso de San Luis Potosí, ha recibido varios llamados de atención del Comité Ejecutivo Estatal de su partido por varias polémicas en las que ha participado.

Fue dirigente estudiantil en la Universidad Autónoma de San Luís Potosí y acomodador de sillas en las ceremonias de gobierno del estado en la década de los 90.


FLC