• Regístrate
Estás leyendo: Video denuncia a pipa tirando supuesta “agua negra” a canal
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:36 Hoy

Video denuncia a pipa tirando supuesta “agua negra” a canal

El titular del departamento de Servicios Públicos en Gómez Palacio, declaró respecto al material que se subió a redes sociales, que lo que se vertía era “agua sucia” proveniente de encharcamientos.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

El titular del departamento de Servicios Públicos en Gómez Palacio negó que se tratara de “aguas negras”, aclaró que esta pipa tiraba “agua sucia” que provenía de los encharcamientos que se presentaron en el cruce del puente jabonoso.

Gomezpalatinos denunciaron vía redes sociales un video en el que se muestra una pipa que está claramente identificada con logotipos del Ayuntamiento de Gómez Palacio tirando agua sucia al canal del Sacramento, según la fuente original del video señalan que se trataba de aguas negras.

Al respecto se consultó al Sistema de Agua y Alcantarillado de la ciudad (Sideapa), ya que en el video, los denunciantes señalaban que la pipa correspondía Al organismo descentralizado, por su parte el vocero de Sideapa Javier Rodríguez, aclaró que la pipa no pertenecía al organismo ya que las características de la misma no coinciden con las que maneja Sideapa.[OBJECT]

Por su parte del titular del departamento de Servicios Públicos en Gómez Palacio, Antonio Chincoya Carmona, reconoció que esta pipa pertenecía al departamento. Sin embargo negó rotundamente que se tratara de “aguas negras”, aclaró que esta pipa tiraba “agua sucia” que provenía de los encharcamientos que se presentaron en el cruce del puente jabonoso, por ser una de las vialidades que más se encharca.

Aclaró que esas pipas se usan para desazolvar el agua de lluvia de las vialidades, tales como el bulevar Rebollo Acosta y Mayaogoitia, entre otros. El director de Servicios Públicos manifestó que esta toda el agua encharcada producto de las precipitaciones pluviales, se deposita luego en los canales de riego, para ser aprovechada por los campesinos.

No se está dañando al medio ambiente, ya que se trata de reciclar el agua de lluvia, vertiéndola en los canales de riego para que sea aprovechada. Tampoco se incurre en ninguna ilegalidad al respecto declaró Antonio Chincoya.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.