• Regístrate
Estás leyendo: VIDEO: colapsa lienzo charro de Atlacomulco
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 02:53 Hoy

VIDEO: colapsa lienzo charro de Atlacomulco

El recinto tenía programado un evento masivo para este domingo; en un comunicado el municipio informó que una grúa se atoró con la estructura por lo que el techo se vino abajo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un video que circula en redes sociales captó el momento en que el techo del lienzo charro Gregorio Mercado, ubicado en Atlacomulco, Estado de México se viene abajó.

En el clip, que dura siete segundos, se observa cómo se desploma la estructura metálica que cubría el recinto que tenía programado un evento masivo para este domingo.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Atlacomulco informó que el desplome fue porque una grúa se atoró en la estructura “causando un daño irreversible”.

El municipio dijo que el lienzo se encontraba en obras de mejora y que estas estaban programadas para concluir el 5 de abril.

“La tarde del 4 de abril de 2018 alrededor de las 7:00 de la noche se tenía programada y se llevó a cano la maniobra de quitar la grúa que sirvió de apoyo para el armado de la estructura. La maniobra se realizó de acuerdo a lo planeado y la reacción de las estructuras fue de acuerdo a lo esperado sin presentar deformación o flexión en sus elementos”, informó.

Sobre el colapso agregó que “una vez realizada la maniobra el siguiente paso era el retiro de la grúa, durante el procedimiento una de las extensiones del brazo de la grúa al retraerse se atoró con la estructura del anillo de compresión ocasionando que jalara la estructura”.

Al momento del desplome no había actividades, por lo que no hay reporte de lesionados. Las obras de reparación tardaran entre 10 y 12 semanas.

Para el 8 de abril, estaba programado el XXXVIII Campeonato Estatal Charro “Don Isidro Fabela Alfaro”, el cual era promovido por el ayuntamiento de Atlacomulco.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.