• Regístrate
Estás leyendo: VIDEO: Con aplausos, reciben a Protección Civil de SC tras apoyar en CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 17:57 Hoy

VIDEO: Con aplausos, reciben a Protección Civil de SC tras apoyar en CdMx

Los rescatistas regresaron a Nuevo León junto con la perra ‘Maya’ luego de colaborar en los trabajos de búsqueda de personas bajo los escombros que dejó el sismo en el centro del país. 

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Las tres unidades del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina que partieron a la Ciudad de México el pasado martes para apoyar en el rescate en las zonas afectadas por el terremoto, regresaron este sábado 23 de septiembre y fueron recibidos entre aplausos, lágrimas y pancartas de reconocimiento a su labor.

Decenas de familiares estuvieron presentes al filo de las 11:30 en las instalaciones del DIF Municipal para darles la bienvenida con pancartas en las que se leía “Bienvenidos a casa Jaguares”, “Gracias Jaguares por su esfuerzo y representar a Santa Catarina”.

TE RECOMENDAMOS: Maya, la perra rescatista de SC que busca personas en CdMx

La perrita de búsqueda y rescate, Maya, también se llevó las palmas del contingente por su heroica labor.

El Grupo Jaguares viajó con un tráiler con toneladas de víveres y equipo de emergencia, pre hospitalario, para incendios, además de herramienta de rescate urbano para ayudar a los afectados en la Ciudad de México.

El alcalde Héctor Castillo Olivares también estuvo presente para recibir a la comitiva y destacó que las acciones de apoyo seguirán por parte del Ayuntamiento, debido a que instaló centros de acopio para recolectar víveres y enviarlos también a los habitantes de Morelos para apoyar a 20 municipios de esa entidad, que también resultaron afectados por el terremoto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.