• Regístrate
Estás leyendo: Victoria y Reynosa, entre las más violentas del mundo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:49 Hoy

Victoria y Reynosa, entre las más violentas del mundo

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal publicó la lista de las urbes con más brutalidad durante el 2017.

Publicidad
Publicidad

Victoria y Reynosa aparecen en la lista de las ciudades más violentas del mundo durante 2017. La primera pasó del lugar 5 al 8, lo que implica una reducción, sin embargo, el otro municipio ingresó a este ranking, de acuerdo al reporte publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A. C.

La publicación fue hecha este 6 de marzo con un cierre de investigación del 1 de marzo, de acuerdo al estudio que se realizó por décima ocasión y octava en que se incluyen 50 urbes.

El listado que presenta la asociación civil corresponde a las ciudades de más de 300 mil habitantes con las tasas de homicidio más elevadas del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Enfrentan fuerzas federales a civiles armados en Reynosa

En éste, Ciudad Victoria aparece en el lugar 8 en el mundo y 5 en el país. En 2016, era quinta a nivel mundial y segunda en México, lo que implica una reducción en la violencia, conforme a la evaluación hecha a la tasa de homicidios, aunque no se compara con 2015 y 2014 que ocupaba los últimos lugares a nivel mundial.

En el caso de la ciudad fronteriza de Reynosa, es la primer vez que aparece y se coloca en lugar 38 en el mundo y 11 en el país.

En la capital de Tamaulipas ocurrieron 301 homicidios, equivalente a una tasa de 83.32 por cada 100 mil habitantes y en la ciudad fronteriza fueron 294, con una tasa de 41.95 por cada 100 mil personas.

TE RECOMENDAMOS: Mataron a papá de youtuber detenido por secuestro en Chihuahua

"Hacemos este ranking con el manifiesto objetivo político ciudadano de llamar la atención sobre la violencia en las urbes, particularmente en América Latina, para que los gobernantes se vean presionados a cumplir con su deber de proteger a los gobernados, de garantizar su derecho a la seguridad pública", señala el documento.

El mes pasado, el mismo Consejo Ciudadano publicó el estudio "La violencia en los municipios de México 2017" hecho en 230 ciudades, en él aparecen 8 de Tamaulipas: Ciudad Victoria en el lugar 20, Reynosa en el 44, Río Bravo en el 116, Nuevo Laredo en el 137, Tampico en el 171, Altamira en el 182, El Mante en el 190, Ciudad Madero en el 192 y Matamoros en el 193.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.