• Regístrate
Estás leyendo: Víctor Hugo Casillas cosechó en 2013 diversos premios y distinciones internacionales
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:32 Hoy

Víctor Hugo Casillas cosechó en 2013 diversos premios y distinciones internacionales

El trabajo del artista puede apreciarse en la muestra itinerante Hechizo del lago que se expone en varios municipios del lago.


Publicidad
Publicidad

Enrique Vázquez

Víctor Hugo Casillas es un fotógrafo en constante actividad, durante 2013 participó en poco más de 200 concursos de carácter internacional, de los cuáles ganó 18, de todos ellos destaca el haber obtenido medalla de plata y bronce en el concurso “Cuando el arte encuentra a la ciencia”, organizado por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico” (MILSET) con sede en la ciudad de Abu Dhabi, en Emirato.

De esos logros importantes destaca también el tercer lugar que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en la categoría La ciencia en mi vida cotidiana. En este año también fue uno de los ganadores del certamen Colores de México, que organiza Samsung y que le permitió participar en un Reality Show en la zona de Bacalar, al lado de staff de México Desconocido. Además de haber sido nominado candidato finalista a Fotógrafo del año, en la categoría de noticia por la revista Profesiona Photographer.

“No se trata de concursar or concursar. Para mí es una forma de generar mis propios procesos para hacer pública mi obra ya que aún cuando he sido fotoperiodista actualmente trabajo como freelance. El participar en este tipo de certámenes te obliga a realizar investigación y dar soporte a tu propuesta. Busco que mi obra trascienda y tenga un impacto” comenta Casillas quien agrega que de otra forma es difícil que la obra circule y los espacios para exposiciones se abran.

Una de sus más recientes exposiciones se titula Hechizo del lago que actualmente la Secretaría de Cultura la está llevando a varios municipios que colindan con el Lago de Chapala. Por otro lado este febrero de 2014, parte de su obra estará incluida en la exposición The four elements, organizada por la Photographic Angle Asociation y que se exhibirá en Birmingham, Inglaterra.

Para mayor información se puede consultar la página www.hugo9551.wix.com/victor-casillas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.