• Regístrate
Estás leyendo: Víctor Guerrero denuncia delito electoral
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:44 Hoy

Víctor Guerrero denuncia delito electoral

Argumenta que la síndico del Cabildo de San Nicolás, Amparo Olivares, lleva logos del PAN a eventos públicos del municipio.

Publicidad
Publicidad

Ante la Comisión Estatal Electoral, el ex candidato del PRI a la alcaldía de San Nicolás, Víctor David Guerrero, interpuso una denuncia en contra de la síndico del Cabildo nicolaíta, Amparo Lilia Olivares, por incurrir en un supuesto delito electoral.

El ex contendiente, presentó la denuncia ante el organismo electoral la mañana de este viernes en la Oficialía de Partes.

"Acudimos ante esta instancia electoral a interponer la denuncia contra la síndico segunda, Amparo Lilia Olivares, quien en eventos públicos del municipio ha estado llevando camisas con alusivas a su partido".

Agregó que tienen las pruebas suficientes que complementan la acusación y que con base a la Constitución que nos rige, todos los eventos que realice el Gobierno en turno, deberán ser para todos y no para un partido.

Dijo que es necesario mantener la imparcialidad y está situación que se está presentando en San Nicolás, establece que el municipio está gobernando sólo para un grupo de personas.

Por su parte, el abogado Julio Aldape, señaló que lo que piden es una medida cautelar y que la misma Comisión determine que no debe utilizar logos del Partido Acción Nacional.

En el expediente se asegura y comprueba que se utilizaron logotipos en eventos públicos y oficiales.

"La ley electoral en el estado en su artículo 43, en sus párrafos, Quinto, Sexto y Séptimo, señala que los servidores públicos en el Estado y municipios tienen todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin afectar la equidad de la competencia entre los partidos políticos y la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales", precisó.

Finalmente, Víctor Guerrero, subrayó "Es una práctica que ha tenido el PAN en todos estos años dentro del Estado, usando logotipos y recursos en eventos, interfiriendo en una promoción para una futura candidatura, en tiempos que no son electorales".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.