• Regístrate
Estás leyendo: Víctor Garcés propone ley para proteger a deportistas
Comparte esta noticia

Víctor Garcés propone ley para proteger a deportistas

Durante una presentación sobre la presunción de inocencia en el ámbito deportivo, ante la Barra Mexicana de Abogados, el litigante urgió la creación de una ley que proteja a los deportistas.


Publicidad
Publicidad

El abogado Víctor Manuel Garcés Rojo realizó una presentación sobre la presunción de inocencia en el ámbito deportivo, ante los miembros de la Barra Mexicana de Abogados (BMA).

Garcés Rojo explicó que es importante que exista una ley que proteja a los deportistas, pues muchas veces son castigados sin que exista un derecho a defenderse por la vía legal.

"Existe necesidad de crear un derecho deportivo mexicano con normas legales que protejan a los deportistas profesionales, de disposiciones provenientes de instituciones extranjeras que los priven de los derechos que les concedan las leyes nacionales dictadas al efecto”, apuntó el abogado en el evento en The University Club México.

Víctor Manuel Garcés Rojo refirió que existen casos en México donde a los deportistas se les limitó a acatar decisiones de instituciones como la FIFA y citó el caso del futbolista Salvador Carmona, quien fue inhabilitado de por vida en el año 2005.

“Me atrevo a calificar esta resolución, aparte de difamante, un agravio a la Constitución Política Mexicana, en el sentido de que el artículo 5 otorga a todos los mexicanos la garantía constitucional de que a ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión que decida”, comentó Garcés Rojo.

Al finalizar el evento, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, otorgó un reconocimiento a Víctor Garcés Rojo, por la iniciativa expuesta ante los integrantes de la BMA.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.