• Regístrate
Estás leyendo: Víctor Fuentes exige a PGJNL evitar impunidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:22 Hoy

Víctor Fuentes exige a PGJNL evitar impunidad

Aunque aplaudió los cambios estructurales en la Procuraduría de Justicia, el alcalde nicolaíta sospecha de una colusión entre agentes y jueces para dejar libres a los criminales.

Publicidad
Publicidad

Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás de los Garza, consideró favorables los cambios estructurales al interior de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León; sin embargo, pidió a las autoridades estatales "ponerse las pilas" y realizar correctamente su trabajo, a fin de que los crímenes no resulten impunes.

El munícipe de extracción panista criticó que a pesar del trabajo que realiza su administración por detener a los presuntos culpables, éstos obtienen su libertad debido a que la Procuraduría no integra correctamente los expedientes de denuncia.

"Esperemos que estas personas estén mucho mas dedicadas a su trabajo a manera de que armen los expedientes para que arrinconemos a los jueces y los jueces no tengan de otra, porque bien parece al día de hoy que hay una colusión entre agentes de la Procuraduría de Justicia y los jueces para que los delincuentes estén libres", advirtió.

Además, enlistó una serie de casos en donde elementos de la Polisan diariamente aprehenden entre siete u ocho personas involucradas en algún crimen, pero por no quedar vinculados a delito, salen impunes.

"Uno de los que participó en el asesinato del policía, en el homicidio, está suelto, entonces es importante que la Procuraduría de Justicia se ponga las pilas", dijo.

Igualmente, hizo un llamado a Carlos Emilio Arenas Bátiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y a los diputados locales para trabajar en el tema, y los instó a realizar las modificaciones de ley que se requieran, con el fn de evitar que esta situación continúe replicándose.

"No podemos estar jugando a esta dinámica en donde nosotros estamos detiene y detiene delincuentes y se están liberando con esa facilidad. En cualquier parte del mundo lo difícil es atraparlos, aquí parece que lo difícil es que se queden en prisión", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.