Desconoce STPS número de víctimas y desaparecidos

Del Río invita a los familiares de los tres empleados muertos en el incendio para acercarse a la delegación a su cargo, para que se les dé la información acerca de la indemnización.
Las instalaciones incendiadas.
Las instalaciones incendiadas. (Cuartoscuro)

Campeche

La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Campeche, Rita Dolores del Río, señaló que Petróleos Mexicanos aún no le ha notificado el número total de víctimas y desaparecidos tras la explosión en la plataforma Abkatún-A.

Entrevistada en las instalaciones de la empresa Cotemar en Ciudad del Carmen, expresó que trabajan por su cuenta y espera que en breve la paraestatal le dé a conocer el conteo final de heridos, muertos y desaparecidos.

Del Río acudió a las instalaciones de la empresa para pegar un documento donde invita a los familiares de los tres empleados muertos en el incendio para acercarse a la delegación a su cargo, para que se les dé la información acerca de la indemnización que alcanzan de acuerdo con la ley y para que no queden desamparados.

"De lo lo que se trata es de ser facilitadores en todo momento, hacer lo que a la ley compete, nadie puede estar por encima de ésta y sobretodo por el lamentable deceso de los trabajadores".

Por otra parte, Pemex puso desde la noche del pasado jueves a disposición de la Procuraduría General de la República, de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del sector hidrocarburos (Asea) y de la Secretaría del Trabajo las instalaciones de la plataforma Abkatún A.

Lo anterior se realizó una vez que quedaron garantizadas las condiciones de seguridad para el ingreso del personal de esas dependencias, que realizarán los peritajes y análisis correspondientes para determinar las causas del accidente.

El personal de la Asea arribó al lugar y se espera la llegada de los peritos de la PGR.

En tanto, activistas de Greenpeace México acudieron a las instalaciones de la Región Marina Suroeste en Ciudad del Carmen para solicitar permiso para sobrevolar la plataforma Abkatun-A y constatar los posibles daños ocasionados al medio ambiente y a la estructura tras la explosión.