Recuerdan con misa a víctimas de Villas de Salvárcar

Desde noviembre, los familiares de los 15 jóvenes asesinados en una fiesta en 2010 exigieron al Presidente que se les beneficie con la Ley General de Víctimas, sin haber obtenido respuesta.

Chihuahua

Con una misa que se llevó a cabo en la parroquia Jesucristo Sol y Justicia, se recordó a los 15 jóvenes que murieron en una fiesta en la colonia Villas de Salvárcar la noche del 30 de enero del 2010 en Ciudad Juárez.

Los familiares denunciaron la impunidad que rodea la muerte de sus seres queridos, los jóvenes Brenda Escamilla Pedroza, Carlos Lucio, Rodrigo Cadena, José Luis Aguilar, José Adrián Encinas, Juan Carlos Medrano, Horacio Soto; así como a los hermanos, Marcos y José Luis Piña Dávila, Jesús Armando Segovia Ortiz, Edgar Martin Díaz Macías, Jaime Rosales Cisneros, Eduardo Becerra, Manuel Hernández Villegas y Jesús Enríquez Miramontes.

Los jóvenes fueron asesinados por un comando presuntamente al servicio de la organización delictiva La Línea, quienes recibieron la orden directamente de su jefe, José Antonio Acosta Hernández, alías "El Diego", quien tras ser detenido, no se le inculpó por el múltiple homicidio.

El pasado 1 de noviembre, los familiares de las víctimas exigieron al presidente Enrique Peña Nieto que se les beneficie con la Ley General de Víctimas para alcanzar una indemnización superior al millón de pesos, ya que el crimen, "no fue relacionado con la delincuencia organizada".

Esta demanda se le presentó a Peña el pasado mes de enero, "y hasta ahora se ha congelado", dijo el abogado Gustavo De la Rosa Hickerson

"Sólo tenemos el acuse de recibo de la carta que le enviados a la presidencia de la República", dijo.

En la misiva, se dejó en claro que las familias son víctimas del delito en los términos del artículo 20 constitucional apartado (C), por lo tanto, derechohabientes de las garantías jurídicas contenidas en la Constitución y en los tratados internacionales de Derechos Humanos correlativos a dicho precepto.

"El 30 de enero del 2010, 15 de nuestros seres queridos fueron asesinados y 10 más resultaron con lesiones por disparo de arma de fuego", se asienta.