Rescatan a 31 víctimas de trata en Michoacán

La Procuraduría General de Justicia también detuvo a ocho hombres, aseguró establecimientos y decomisó droga.
Archivo Milenio
Archivo Milenio (Especial)

Morelia

Este fin de semana en Michoacán, un total de 31 mujeres víctimas de explotación sexual fueron rescatadas por autoridades de la Procuraduría General de Justicia estatal.

Durante una primera acción, fueron inspeccionados los centros nocturnos 'Sport Life', 'Las Palmas', 'Pelícanos' y 'El Yate', localizándose en este último a 16 mujeres probables víctimas de delito.

De igual manera se aseguraron dos bolsas con hierba color verde con las características propias de la mariguana.

Durante el desarrollo de la diligencia fueron requeridos ocho trabajadores, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, mismo que dio inicio a la Averiguación Previa Penal correspondiente.

En una segunda acción, las autoridades rescataron a 15 mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente y detuvo a tres hombres.

Agentes de Investigación y Análisis, en coordinación con elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y autoridades del ayuntamiento de La Piedad, inspeccionaron tres domicilios que se localizan sobre la calle Vicente Riva Palacio en la colonia Centro de esta cabecera municipal relacionados en el delito de trata de personas.

En el primero de los inmuebles marcado con el número 186 de la citada calle, fueron rescatadas cinco mujeres que eran víctimas de explotación sexual y se aseguró una bolsa con una sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como metanfetamina y seis cajas de preservativos con 100 unidades cada una.

En un segundo establecimiento fueron localizadas seis mujeres que también eran explotadas sexualmente y se encontraron 54 preservativos, dos bolsas con hierba color verde con las características propias de la mariguana y una bolsa con sustancia granulosa con las características propias de las metanfetaminas.

En el tercero de los domicilios se rescató a cuatro mujeres víctimas de explotación sexual y fueron aseguradas 19 bolsas con hierba color verde con las características propias de la mariguana, así como cuatro cajas de preservativos de 100 unidades cada una.

Los encargados de cada uno de los establecimientos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de Trata de personas y lo que resulte, así comotestigos.

Las víctimas fueron llevadas ante la Fiscalía Regional de La Piedad donde se les proporcionó atención médica y psicológica, mientras que los inmuebles se encuentran asegurados para continuar con las investigaciones.