Reclaman cuerpos de víctimas de tiroteo en Michoacán

Elementos de la Fuerza Ciudadana custodian las instalaciones del Semefo, las cuales recibieron los cuerpos de las 42 personas que fallecieron durante un enfrentamiento con las fuerzas armadas.
De ocho vehículos decomisados, seis resultaron calcinados.
De ocho vehículos decomisados, seis resultaron calcinados. (Especial)

Morelia, Michoacán

Familiares de los 42 presuntos delincuentes que fallecieron durante un enfrentamiento con las fuerzas armadas, llegaron al Servicio Médico Forense (Semefo) de Morelia para reclamar los cuerpos.

Desde que los cuerpos fueron llevados al Semefo, sólo el de un policía federal había sido reclamado.

Aproximadamente a las 10:00 horas de este domingo comenzaron a ingresar unidades de empresas funerarias a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para minutos más tarde salir con los cuerpos, en su mayoría de personas originarias de Ocotlán, Jalisco.

En promedio, las unidades salían cada 45 minutos mientras afuera del edificio sus allegados esperaban con ansias los restos para llevarlos a su lugar de origen.

Elementos de la Fuerza Ciudadana custodian las instalaciones del Semefo, las cuales recibieron los 43 cuerpos desde la noche del viernes para aplicar la necropsia de ley.

La tarde del viernes Fuerzas Federales realizaban un operativo para recuperar un rancho que se encuentra entre los límites de Jalisco y Michoacán cuando fueron atacados por presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, lo que provocó un enfrentamiento que duró tres horas.