• Regístrate
Estás leyendo: Víctimas de violencia deben denunciar, dice gobernador
Comparte esta noticia

Víctimas de violencia deben denunciar, dice gobernador

Los casos que se han recibido se han resuelto favorablemente para las personas afectadas, señaló Rodrigo Medina de la Cruz.


Publicidad
Publicidad

En esta temporada de verano es común que se eleven los índices de violencia de familiar, y por ello, es importante que las víctimas denuncien, consideró el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Aunque admitió que muchas personas tienen miedo de interponer una denuncia, Medina de la Cruz señaló que la mayoría de los casos que llegan al Centro de Justicia Familiar de la Procuraduría de Justicia se resuelven favorablemente para las víctimas.

MILENIO Monterrey publicó que, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en mayo Nuevo León rompió récord al registrar mil 225 denuncias por este tipo de situaciones.

“Pedimos que la ciudadanía se acerque a denunciar, sabemos que hay algunos casos muy complicados, pero nos encontramos en que la gran mayoría no se acerca a denunciar, tenemos Centros de Justicia Familiar, tenemos especialistas, esto requiere de una gran participación de la gente, los que nos llegamos enterar o hay denuncia, se resuelve”, indicó el gobernador.

Medina de la Cruz dijo que existe una cifra negra, que se atribuye a la falta de información de las mujeres u hombres que son agredidos.

“La cifra es alta porque hay muy poca información de las víctimas para acercarse a denunciar”, indicó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, durante el verano la violencia familiar incrementa un 30 por ciento. Esto se atribuye a las altas temperaturas y consumo de alcohol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.