• Regístrate
Estás leyendo: Víctimas de corrupción más de 11 mil en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 01:23 Hoy

Víctimas de corrupción más de 11 mil en Tamaulipas

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía aumentaron los actos de corrupción en 2017 comparado con la medición del 2015.

Publicidad
Publicidad

En Tamaulipas, ocho de cada diez personas consideran que los actos de corrupción son frecuentes o muy frecuentes a la hora de hacer trámites, principalmente los relacionados con seguridad pública, permisos de propiedad y diligencias en juzgados o tribunales.

De acuerdo con una encuesta del Inegi, en el 2017 hubo más de 11 mil víctimas de actos de corrupción, un aumento comparado con la medición del 2015.

TE RECOMENDAMOS: Actualizarán leyes por corrupción en Tamaulipas

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2017 señaló que en Tamaulipas 86 por ciento de personas consideran que los actos de corrupción son frecuentes o muy frecuentes en esta entidad federativa, esta cifra corresponde al año pasado, mientras que en 2015 el porcentaje fue de 82.2 puntos.

En cuanto a la tasa de víctimas de actos de corrupción en al menos uno de los trámites realizados por cada 100 mil habitantes, se indica que fueron 11 mil 325 tamaulipecos en 2017, y dos años antes fueron 8 mil 152 ciudadanos.

Respecto a la tasa de actos de corrupción, la ENCIG refiere que en al menos uno de los trámites realizados por cada 100 mil habitantes, se presentaron 17 mil 083 casos en Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS: Que se acabe corrupción, es lo que quiere Tamaulipas: obispo

Los tres trámites con mayor prevalencia de corrupción en la entidad son: al tener contacto con autoridades de seguridad pública, en permisos relacionados con la propiedad y trámites en juzgados o tribunales.

A nivel nacional, los costos de incurrir en actos de corrupción se estiman en 7 218 millones de pesos, lo que equivale a 2 273 pesos promedio por persona, durante 2017, mientras que en Tamaulipas el costo es de 1,600 pesos.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.