• Regístrate
Estás leyendo: Una de las víctimas de ataque en Tlaquepaque era del cártel de Jalisco: fiscal
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 08:49 Hoy

Una de las víctimas de ataque en Tlaquepaque era del cártel de Jalisco: fiscal

El fiscal Raúl Sánchez Jiménez dijo que una de las seis pesonas asesinadas fue identificada como 'El Flaco' y tenía tatuadas las siglas que identifican al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Publicidad
Publicidad

Una de las seis personas asesinadas ayer en el restaurante Don Cangrejo de Tlaquepaque fue identificada como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El fiscal del estado, Raúl Sánchez Jiménez, dijo que "uno de ellos trae una placa tipo militar que se ponen en el cuello y tenía como apodo El Flaco; trae tatuadas las iniciales CJNG, del cártel de Jalisco".

Ayer, cerca de las 16:00 horas, un comando disparó contra los comensales del restaurante Don Cangrejo, ubicado en la avenida Juan de la Barrera y Francisco I. Madero, en la colonia La Guadalupana.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el fiscal estatal dijo que el ataque fue perpetrado por cuatro hombres que ingresaron al establecimiento con armas largas y dispararon contra seis personas; cinco murieron en el lugar y una más en el hospital.

TE RECOMENDAMOS: Comando armado ataca a comensales en Jalisco; hay 6 muertos

"Había seis personas comiendo en el restaurante cuando llegan cuatro personas con armas largas que los atacan. Fallecen cinco ahí y uno en el hospital; una mesera también fue herida en la rodilla, pero no está grave", detalló.

Sánchez Jiménez agregó que las víctimas estaban armadas, pero que fueron atacados de "improviso" y "de manera artera", por lo que "no pudieron usar sus armas de fuego".

El fiscal dijo que están recabando videos para seguir con la investigación y que, hasta el momento, desconocen a qué organización pertenece el comando que los atacó.

"Además del tatuaje de una de las víctimas, no tenemos ningún otro indicio de qué grupos criminales estuvieron involucrados en el ataque", señaló.

Añadió que sólo uno de los cuerpos de las víctimas ha sido reclamado.

"Hasta ahorita sólo se acercó el papá de uno de ellos, dijo que era taxista, pero estamos investigando quién era él o la actividad a la que se dedicaba", dijo el fiscal del Jalisco.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.